Domingo, 26 de Febrero, 2017
Sección de suscriptores(as) Identificación Contraseña
>
Quiénes somos

Comunicaciones Aliadas es una organización no gubernamental sin fines de lucro que produce y difunde información y análisis de la realidad latinoamericana y caribeña con un enfoque de derechos, al tiempo que fortalece capacidades de comunicación en líderes sociales.

Con sede en Lima, Perú, Comunicaciones Aliadas ha venido operando desde 1964 bajo el nombre de Noticias Aliadas en la medida que su actividad principal ha sido siempre la producción de información independiente y confiable. En los últimos años, sin embargo, incorporó a su labor informativa el componente de incidencia política, con el propósito específico de aportar a un cambio con equidad social en la región.

Junto con ello, inició a nivel nacional una línea de capacitación y asesoría en temas de comunicación e incidencia pública dirigida a líderes sociales y de opinión que impulsan procesos de afirmación de derechos y construcción de políticas públicas inclusivas.

A partir del 2007, asume el nombre de Comunicaciones Aliadas por considerar que define con mayor precisión las actividades que hoy realiza.

Nuestra misión:
Producir información y análisis sobre la realidad de América Latina y el Caribe con un enfoque de derechos y difundirla entre los individuos, grupos e instancias que desde su quehacer puedan aportar a la construcción de sociedades más justas, así como fortalecer capacidades comunicacionales de líderes sociales, de modo tal, que el conjunto del quehacer institucional aporte a los procesos de afirmación de derechos y construcción de políticas públicas inclusivas.

Nuestro propósito:
Lograr que los líderes sociales, autoridades locales y periodistas que impulsan procesos de afirmación de derechos y construcción de políticas públicas de América Latina y el Caribe, accedan a información de calidad y desarrollen capacidades en comunicación que les permitan participar e influir en espacios de decisión política y en la generación de corrientes de opinión favorables a sus causas.

Nuestro Consejo Directivo:
Presidente
Directora Ejecutiva
Directora
Directora
Director
Rolando Pérez Vela
Elsa Chanduví Jaña
Raquel Betsabé Gargatte Loarte
Nieves Vargas Coloma
Joseph Fedora
 
 
Estamos asociados y tenemos convenio con:
Coordinadora Nacional de Radio (CNR)
Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC, por sus siglas en inglés)

 



Noticias Aliadas / Latinamerica Press
Información y análisis independientes de libre reproducción mencionando la fuente.
Contáctenos a: (511) 460 3025 / (511) 460 5517
Dirección: Comandante Gustavo Jiménez 480, Magdalena del Mar, Lima 17, Perú
Correo: webcoal@comunicacionesaliadas.org

Mensajería interna: https://mail.noticiasaliadas.org
Este sitio web se actualiza cada semana.